Publicidad
Crisis en los mercados argentinos: el rescate del FMI en riesgo MERCADOS|BLOOMBERG

Crisis en los mercados argentinos: el rescate del FMI en riesgo

Un equipo del FMI está en Buenos Aires para determinar si otorgará la siguiente tajada de su línea de crédito de US$56.000 millones. Un rechazo podría provocar una nueva fuga de capitales y llevar al país hacia el incumplimiento. Un acuerdo permitiría a Argentina vivir y poder pelear un días más. La recomendación del equipo se conocerá en las próximas semanas.


Pichetto dijo que creía que la oposición estaba presionando para bloquear el desembolso de US$5.400 millones.Los swaps de default crediticio implicaban que la probabilidad de incumplimiento en los próximos cinco años había aumentado a 89%.

A medida que aumentan las inquietudes del mercado y disminuye el peso, se dice que el gobierno decidió limitar la capacidad de las instituciones financieras para otorgar préstamos en pesos a los exportadores, según una persona con conocimiento directo del asunto.

El banco central no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El peso ha caído más de 20% desde que la oposición derrotó sorpresivamente a Macri en las primarias del 11 de agosto, antes de las elecciones el 27 de octubre.

Publicidad

Tendencias