Publicidad
Ministro Cerda descarta posible reacción negativa de los mercados ante resultados negativos para el oficialismo en la constituyente MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Cerda descarta posible reacción negativa de los mercados ante resultados negativos para el oficialismo en la constituyente

En un punto de prensa realizado en el colegio San Francisco Los Dominicos, el secretario de Estado dijo que tienen «mucha esperanza en este proceso».


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó una fuerte caída en los mercados en los próximos días debido a si el oficialismo sufre una derrota muy abultada en los comicios de constituyentes.

En un punto de prensa realizado en el colegio San Francisco Los Dominicos, el secretario de Estado dijo que tienen «mucha esperanza en este proceso. Y tenemos esperanza porque, como le digo, los chilenos tenemos formas de hacer las cosas. Una de la forma de hacer las cosas es que nosotros, de alguna forma, resolvemos nuestras legítimas diferencias democráticamente a través del voto. Y eso es lo que estamos haciendo”.

El pasado viernes, el dólar cayó y la bolsa experimentó su mayor salto en el año debido a que los inversionistas creen que el oficialismo puede alcanzar los dos tercios en la constituyente.

“Es muy importante este proceso, creo yo. Es muy importante que nos sintamos todos representados”, cerró.

Publicidad

Tendencias