jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:10

MERCADOS

Juan Sutil y propuestas presidenciales de Daniel Jadue: “Son difíciles de llevar a cabo sin generar desequilibrio del desarrollo de la economía”

por 17 junio, 2021

Juan Sutil y propuestas presidenciales de Daniel Jadue: “Son difíciles de llevar a cabo sin generar desequilibrio del desarrollo de la economía”

Crédito: ATON

"Valoro que haga sus propuestas de cara a la ciudadanía porque permite formarse una idea de lo que él propone y formarse un juicio", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al programa de gobierno que lanzó el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

"Valoro que haga sus propuestas de cara a la ciudadanía porque permite formarse una idea de lo que él propone y formarse un juicio", dijo en entrevista con 24 Horas.

Sutil hizo un análisis de las propuestas entregadas por Jadue, como la eliminación del sistema de AFP. Sobre esto, apuntó que "me parece que no corresponde eliminar los ahorros de las AFP", y agregó que "pienso que todas las propuestas que él hace son difíciles de llevar a cabo sin generar desequilibrio del desarrollo de la economía".

En otro punto, dijo que el programa de Jadue podría afectar las pequeñas empresas ya que "se van a ver imposibilitados de mantener una fuerza importante de contrataciones y mano de obra" añadiendo además que "no es tan fácil poner los sueños y aspiraciones en un papel y poder realizarlo así de simple".

En cuanto a los procesos de desarrollo económicos de otros países, Sutil recalcó que "al final los empresarios tienen que contribuir este desarrollo, a través de pagar sus impuestos y actuar con serenidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV