Publicidad

Consideraciones del debate sobre el actuar en el mercado farmacéutico chileno


En vista del debate que se ha generado en torno al funcionamiento del mercado farmacéutico en virtud de diferentes publicaciones aparecidas en los medios los últimos días, como Farmacias Cruz Verde creemos que es fundamental que la población cuente con la mayor información posible con el fin de evitar conclusiones parciales o incompletas respecto de esta industria.

Con este propósito, queremos aclarar que Farmacias Cruz Verde tiene 293 medicamentos genéricos a disposición de sus clientes. Sólo en 2011, la cantidad de medicamentos genéricos vendidos por Farmacias Cruz Verde fue de 17.165.594 de cajitas. Este año, a junio se han vendido 8.751.657 de cajitas. Estas cifras hablan por sí solas.

Para que la elección de los medicamentos por parte de nuestros clientes sea absolutamente transparente, autónoma e informada, en todos nuestros  locales siempre hay un Químico Farmacéutico para aconsejar a los consumidores y, además contamos con un terminal de Auto Consulta que permite a cualquier persona acceder de manera autónoma e independiente, a la información sobre disponibilidad y precio de los medicamentos.

Eduardo Jiliberto

Gerente General

Farmacias Cruz Verde

Publicidad

Tendencias