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Desafíos en la calidad en el servicio al cliente en Chile


Hoy la atención al cliente, es un elemento diferenciador entre las empresas, muchas ya han entendido que al mejorar sus estándares de atención incrementan sus ventas, posicionan su sello y marca. Las empresas apuestan a ser referidos por sus clientes, y entienden que este elemento es clave a la hora de enfrentar el mercado.

Estudios de la consultora internacional Accenture reveló que 2 de cada 3 consumidores en todo el mundo, incluyendo Chile, ha cambiado de proveedor en al menos un sector en el último año, debido a una deficiente gestión del servicio al cliente. La investigación además develó que el 44% de los consumidores tienen sus expectativas más altas hoy que hace un año. Estamos más exigentes al recibir un servicio, y queremos cada día ser mejor atendidos por quienes prestan servicios o venden productos.

Las empresas que; no orientan sus liderazgos internos, no establecen estándares de procedimiento,  que no implementan  capacitación continua a sus vendedores (a través de coaching y talleres que los estimule a desarrollar sus capacidades), y no invierten en la mejora de su atención; corren el riesgo de ceder parte de su mercado a quienes si han entendido de manera clara y consiente la importancia de la atención al cliente.

Las empresas han asimilado este fenómeno, tomando medidas, y apoyándose en entidades especializadas – como son las consultoras de Clientes Incógnitos o Mistery Shopping- para mejorar el servicio, y entrenar desde lo positivo a los equipos, construyendo juntos una mejor atención para el cliente.

Cada día mas empresas, de todos los tamaños y rubros se preocupan por este tema, ya que la competencia es grande y los clientes cada vez más selectivos. No basta con que tu producto sea bueno y competitivo en el precio, también debes entregarlo de buena manera a los consumidores,  y en esta tarea debemos crecer mucho en los próximos años

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