Publicidad

Análisis: Las acciones tendrán mejor rendimiento que los bonos en los próximos años


Mientras muchos analistas sugieren que hay que darle bastante importancia al mercado de bonos, en Saxo Bank opinan todo lo contrario. Nosotros creemos que será la renta variable la que logrará la mejoría en el rendimiento de los bonos durante los próximos años. 

Los analistas aguardan que los bancos centrales mantengan las tasas de interés en los mínimos actuales para que la economía global pueda al fin tomar impulso a partir de 2014-15.

Por otro lado, y desde una perspectiva histórica, las acciones superarán a los bonos al menos en un 4% anual. Esto significa que, si observamos los rendimientos desde 1995, la renta variable está aún bastante por detrás del mercado de bonos. Si la historia puede servir de guía, el mercado de acciones debería ser capaz de superar el rendimiento de los bonos en 2-3 años

En tercer lugar, las primas de riesgo de las acciones (cuando la incertidumbre es alta, las primas de riesgo son altas, pero las valoraciones son bajas) están cambiando el curso; se están calmando las preocupaciones sobre la economía, lo que significa que las primas de riesgo de las acciones también están descendiendo, y esto hace que las valoraciones sean más altas.

*Peter Garnry, Analista de Mercado de Saxo Bank.

Publicidad

Tendencias