Publicidad

Respuesta de la organización de la feria de Chilecompra a la columna de Miguel Caniuqueo


La empresa organizadora y productora de la Feria ChileCompra Femer, que se realiza cada año en el Centro Cultural Estación Mapocho, Práxedis Eventos, en relación a la columna suscrita por el señor Miguel Caniuqueo, publicada en su medio de comunicación, señala lo siguiente:

La empresa organizadora y productora de la Feria ChileCompra Femer, que se realiza cada año en el Centro Cultural Estación Mapocho, Práxedis Eventos, en relación a la columna suscrita por el señor Miguel Caniuqueo, publicada en su medio de comunicación, señala lo siguiente:

1. Desde el año 2010, somos organizadores y productores de este evento de carácter privado y cada año solicitamos formalmente contar con la COLABORACION de la Dirección de Compras para la realización de la feria. 

2. En estos años esta instancia se ha posicionado como una oportunidad de encuentro entre los proveedores de productos y servicios del Estado y cada año se está abriendo más al mercado privado. La feria Femer, es el encuentro sectorial más importante de productos y servicios de Chile.

3. La marca Femer está registrada como propiedad de la empresa Práxedis Eventos.

4. La feria es una alianza pública-privada que no tiene ningún costo para ChileCompra. 

5. Todos los organismos del Estado que estarán presentes en esta versión, al igual que en versiones anteriores, no incurren en ningún gasto económico por el espacio, como tampoco por la gráfica, modulación u otro para estar presente estos dos días. 
Alineándonos, nuevamente, como empresa productora a la institución quien en su artículo Nº 80 letra g, señala que entre sus funciones está “la labor de difusión hacia los proveedores actuales y potenciales de la administración, de las normativas, procedimientos y tecnologías utilizadas por ésta”.

6. Como empresa productora garantizamos, a través de un concurso abierto, un número de stands para las Mipes de manera gratuita, alineandonos con la institución ChileCompra en relación a uno de sus principios que es fomentar la participación de proveedores del segmento Mipe. Este año fueron 25 stands, generando una oportunidad para que estas pequeñas empresas interactúen con la gran empresa.  A ello, se suma que entregamos precio preferencial para 30 stands al mismo segmento.

7. Reiteramos que la feria es una actividad de privados y que con la posibilidad de ser un aporte para los emprendimientos de muchas personas de esfuerzo y trabajo, es que concedemos el espacio para que ChileCompra capacite, cada año, a miles de compradores públicos y proveedores del Estado, y difunda los beneficios y las oportunidades que tienen las Mipymes para realizar negocios en el mercado público y privado, sin costo alguno para el erario nacional.

Publicidad

Tendencias