miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 13:57

Un golpe al ego argentino: desde abril, si la señora K quiere ir a Australia, tendrá que pasar por Chile

por 16 marzo, 2012

Un golpe al ego argentino: desde abril, si la señora K quiere ir a Australia, tendrá que pasar por Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Chile en visita de estado la Presidenta de Argentina se reunió con Sebastián Piñera y entre los principales temas a discutir estuvo el tema de vuelos y islas: eufemismo par LAN y Malvinas (o Falklands). Por eso es que muchos vieron ironía en el timing de la aerolínea australiana Qantas para anunciar que desde el próximo 26 de marzo  terminan sus vuelos desde Buenos Aires e iniciará vuelos directos entre Sydney y Santiago, en alianza con LAN, que irónicamente en su momento fue del Presidente.

Este servicio, que operará con una frecuencia de tres veces a la semana con su Boeing 747, equipado con productos del Airbus A380, muy a pesar de Cristina y de los argentinos, reemplazará los vuelos actuales entre Buenos Aires y Australia.

En Qantas argumentan que Santiago es una de las principales puertas de entrada al resto de Latinoamérica y el puerto principal de su línea aérea nacional LAN, que cuenta con una extensa red a lo largo de Latinoamérica.

Aterrizando en Santiago los 747 de Qantas permitirán a sus pasajeros buenas conexiones entre Australia y Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y su ex centro de operaciones… Argentina.

Así que si la Señora K quiere viajar a Australia no tiene más que embarcarse en un LAN, cruzar la Cordillera, descansar en el VIP de Aeropuerto de Santiago y prepararse para un vuelo Santiago-Sydney de 13 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV