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Con la decisión de ubicarla como la mejor vendiendo por internet, el Sernac le devuelve la mano y le da aire a La Polar


Las vueltas de la vida. La multitienda La Polar, la más cuestionada del rubro por haber estafado a sus clientes repactándoles su deuda sin preguntarles y por mentirle al mercado sobre su situación financiera, hoy es la mejor en su rubro en ventas por internet.

Un ranking elaborado por el Sernac, el servicio que dirige el sheriff de los consumidores, Juan Antonio Peribonio, ubicó a la firma de retail, como la de mejor evaluación de su sector, junto con Corona, en ventas por internet.

La peor evaluada fue Ripley con un 61% de cumplimiento.

Tanto La Polar como Corona, anotaron un 94% de cumplimiento en distintos criterios establecidos por el Sernac en cuanto a orientación de sus clientes que quieren comprar desde un PC y por promover mejores prácticas en el mercado.

El estudio se hizo entre el 12 y el 14 de junio pasado, analizó a 11 retailers y consideró criterios como la identidad de la empresa, información sobre la transacción, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Eso sí, Sernac advirtió que La Polar no indica quiénes tienen acceso a los datos personales proporcionados por el consumidor mientras que Corona no permite el derecho a retracto.

El Sernac envió un oficio de «rayado de cancha» a las empresas para recordar sus obligaciones y promover mejores prácticas en este mercado.

Falabella, Ripley y Paris deberán entonces seguir el ejemplo de la multitienda que implantó la frase «llegar y llevar» para mejorar sus prácticas de ventas en internet.

De este modo y después de tantas malas noticias, La Polar tiene algo por lo cual sonreír. Sólo le falta concretar el aumento de capital de US$ 240 millones que pudiera salvarla del precipicio financiero.

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