viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:28

Nicolás Eyzaguirre, el nuevo hombre de los Luksic, fue el invitado de piedra al almuerzo convocado por Felipe Larraín para explicar el Presupuesto

por 3 octubre, 2012

Nicolás Eyzaguirre, el nuevo hombre de los Luksic, fue el invitado de piedra al almuerzo convocado por Felipe Larraín para explicar el Presupuesto
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para explicar y aclarar dudas del proyecto de Ley de Presupuesto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, organizó este lunes 1 un almuerzo con los directores de medios de comunicación.

Nada  extraordinario si no fuera porque, en representación de Canal 13, asistió el presidente del directorio, Nicolás Eyzaguirre, quien además ocupó el puesto que ahora tiene Larraín.

No bastando con el ilustre comensal, Canal 13 también se hizo presente con su director ejecutivo, David Belmar.

Conocido por su ironía y rapidez, Eyzaguirre, el nuevo hombre de Andrónico Luksic, el empresario más poderoso de Chile —junto a su familia encabeza el ranking de Forbes a nivel local con US$ 19.200 millones— aprovechó de hacer a su anfitrión algunas preguntas.

Algunos ejemplos: ¿Por qué bajó la asignación para el Poder Judicial? ¿Podría ser que dejaba entrever el poco afecto que le dispensa La Moneda a los jueces debido al Caso Bombas  y al fallo contra la Central Castilla, entre otros?

Uno de los que asistió cuenta que el ex director del FMI para el Hemisferio Occidental también le consultó por la regla fiscal del superávit estructural del 1 % que él creó durante el gobierno de Lagos y que, dada la recesión  de 2008, cambió de signo, por lo que el gobierno de Sebastián Piñera recibió el mando con un déficit. Algo que Larraín no deja de recordar cada vez que le reprochan su manejo de las cuentas públicas.

Entre los testigos del cara a cara estuvieron Cristián Zegers, director de El Mercurio; Cristián Bofill, director de La Tercera; Guillermo Turner, director de Pulso; Roberto Sapag, de Capital. Por TVN estaba Mauro Valdés, el director ejecutivo.

Habrá concurrido Eyzaguirre por su cargo de presidente del directorio —inaugurando así un nuevo estilo— o porque fue ministro de Hacienda y quería tener un encuentro con su par Felipe Larraín. Claramente, por orden de Luksic no asistió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV