lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 20:18

La alegría llegó y ahora viene el intercambio de papelería de La Polar

por 18 octubre, 2012

La alegría llegó y ahora viene el intercambio de papelería de La Polar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos sonríen: el presidente de La Polar, César Barros; el asesor financiero Celfin; los bancos acreedores; Habitat, la única AFP que no vendió, y los trabajadores.

Superar la meta de US$ 240 millones impuesta en el convenio judicial en US$ 40 millones no estaba ni en el mejor de los sueños de la compañía ni de Celfin, tomando en cuenta la crisis internacional y el remanente de desconfianza entre los inversionistas chilenos.

El paso que viene es el intercambio de papelería. Hay que canjear los bonos, efectos de comercio y pagarés bancarios de la vieja La Polar, ya vencidos, por los de la nueva. Algo que no se ha hecho nunca, por lo que será una novedad que el próximo lunes se vivirá en jornada doble.

En la mañana se juntarán los tenedores de bonos —léase AFP, fondos mutuos, aseguradoras— en la oficina central del Banco de Chile, que es el representante de los bonistas.

En la tarde será el turno de la junta de acreedores en la sede del Colegio de Abogados con la jueza árbitro a cargo del convenio judicial, Luz Jordán, donde decidirán cómo se hará el canje de deuda.

Habrá que ver si, al igual que cuando se aprobó el convenio con el 75 % de los votos de los acreedores y se escucharon aplausos, el lunes habrá un bis por haber logrado cruzar la meta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV