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Empresarios chilenos y su conservadurismo a la hora de invertir en publicidad ‘online’


Parecerá ser algo obvio: el futuro es móvil y online, pero para las empresas chilenas parece no serlo tanto.

Un informe de la consultora McKinsey indica que en Argentina las empresas están invirtiendo casi el doble en publicidad online que en Chile o México. Y eso que el año pasado el gasto en publicidad online en el país aumentó un 26 %.

«Los empresarios y directores de marketing chilenos son conservadores por naturaleza y les está tomando más tiempo meterse de cabeza al mundo digital. Lo entienden como concepto, pero se enfocan en la parte tecnológica y no en la creatividad», explica un alto ejecutivo de una agencia de medios chilena que trabajó mucho tiempo afuera.

El informe muestra que las empresas que utilizan tecnologías basadas en Internet reportan un incremento en sus ventas, menores costos y servicios. Además, exhiben 11 % de aumento en su productividad.

En 2011, el gasto publicitario online representó el 6,2 % de los US$ 1.364 millones de total invertido en publicidad en Chile.

Argentina también lidera —por sobre Chile— en la tasa de penetración de la banda ancha en los hogares con 37 %, la que es considerablemente superior al 33 % de Chile o al 22 % de Brasil.

Asimismo el informe muestra que el elevado crecimiento de las PYME está correlacionado positivamente con la inversión en la web, la generación de ventas online, el acceso de banda ancha y el acceso de banda ancha móvil.

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