Publicidad

La temida reestructuración en Inversiones Security


En los pisos 6º y 7º del edificio institucional del Grupo Security en Apoquindo, donde funciona Inversiones Security, reinan el temor y la incertidumbre ante la noticia que la filial será reestructurada.

En reuniones con distintos grupos de ejecutivos se informó que vienen cambios importantes. Ante las inquietudes, la respuesta de los mandamases ha sido la misma: que están atados de manos, porque el proceso lo lleva Ernst & Young.

Todos esperan con temor a ser notificados, ya que el objetivo de hacer más eficiente la filial conlleva reducir costos y aumentar los ingresos, lo que se traduciría en mayores exigencias y menores comisiones.

Hasta ahora los cambios han sido por goteras y ninguno ha resultado beneficioso para los afectados.

En la corredora tres empleados ya fueron despedidos, el área de distribución desaparecerá y a sus ejecutivos se les propuso esperar un tiempo para ver si serán reubicados. En la administradora de fondos mutuos, un alto gerente fue redestinado al área de ventas, y otras cuatro personas fueron enviadas a trabajar en sucursales.

En el departamento de sistemas uno de los principales gerentes fue informado que su ámbito de acción se reduce drásticamente.

No se sabe cuántos despidos provocará la reestructuración en esta filial en la que trabajan 80 personas distribuidas entre la administradora de fondos mutuos, asesoría de altos patrimonios y la corredora de bolsa.

Aunque a algunos se les informó que el proceso culminaría el 17 de diciembre, ahora el rumor que corre es que sería más largo.

Publicidad

Tendencias