viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:05

El culebrón de los Yarur tiene hasta un Luksic entre los protagonistas

por 11 enero, 2013

El culebrón de los Yarur tiene hasta un Luksic entre los protagonistas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No es un papel estelar, pero igual podría ser clave en la trama. Se trata del rol de Jean-Paul Luksic, Presidente de Antofagasta Minerals, en la pelea entre Jorge Yarur y su primo Daniel, ex superintendente de la Super

de Valores y del directorio del BCI, el banco del clan Yarur.

Ayer, el menor de los tres hermanos Luksic tuvo que declarar como testigo en la demanda que Daniel presentó contra su primo Jorge, fundador del Museo de La Moda, a raíz de una entrevista en que Jorge afirmó que la administración que hizo Daniel de su patrimonio fue un "desastre".

Jean Paul fue compareció como testigo de Daniel, al cual conoció en sus años de estudiante en Londres y después como director de Antofagasta Minerals.

En su testimonio en el Quinto Juzgado Civil de Santiago, Luksic confirmó que le tuvo que pedir la renuncia al directorio de Antofagasta al ex superintendente como resultado del escándalo. La visión del directorio era que el pleito exponía la buena reputación de la minera y sus directores.

Jean Paul declaró que mientras Daniel Yarur estuvo en el directorio, fue "un aporte real y significativo para el desarrollo de la compañía".

Cabe recordar que Daniel Yarur está siendo demandado por su primo Jorge por cobro de comisiones sin acuerdo durante una década, los que ascienden a más 60 millones de dólares. En ese caso, el viernes pasado el ex director del BCI fue formalizado por apropiación indebida en la querella de su primo. Originalmente había quedado con arraigo nacional, pero el miércoles el juez Jaime Fuica, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, lo suspendió previo pago de 20 millones de pesos.

Jean Paul también tiene un vínculo con Jorge Yarur, pero mucho más lejano. Ambos son ex alumnos del colegio The Grange, donde también estudiaron sus hermanos Andrónico y Guillermo. Eso sí, Jean-Paul estaba varias clases más abajo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV