Publicidad

La SVS al Directorio de AFP Cuprum: no más ‘copy paste’ por favor


La Superintendencia de Valores y Seguros tuvo que hacer el papel de profesor de colegio con seis directores de la AFP Cuprum.

El jueves obligó a seis de ellos -Carlos Bombal, Jorge Pérez Fuentes, Sergio Andrews, Mario Livingstone, Pedro Ducci y Hernán Concha Vial – a volver a dar opiniones sobre el proceso de OPA, a través del cual el Grupo Penta está vendiendo la administradora de fondos a la aseguradora estadounidense Principal.

¿La razón? las opiniones que ya habían entregado los seis eran «idénticas entre ellas».

“Al respecto, esta Superintendencia hace presente que de conformidad con el artículo 207 letra c) de la Ley Nº 18.045, los directores deben emitir individualmente un informe escrito con su opinión fundada acerca de la conveniencia de la oferta para los accionistas”, es lo que dice el oficio que la SVS le mandó a la AFP.

La operación considera un pago total de US$ 1.500 millones, de los cuales, casi US$ 950 millones irán al bolsillo del grupo Penta, liderado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos ‘choclo’ Délano.

La semana pasada la superintendencia le había pedido a los participantes en la operación corregir dos condiciones de la OPA redactadas en el prospecto de la operación y los avisos de la transacción. Principal ya tomó acción y se lo informó a la SVS.

Publicidad

Tendencias