Publicidad

A sacar la calculadora para la próxima elección de Blanco y Negro: ¿Quién se quedará con el control de Colo Colo?


El abogado José Tomás Errázuriz fue el anfitrión de la reunión de directorio de Blanco y Negro, la concesionaria de Colo Colo, celebrada ayer en su estudio Barros & Errázuriz.

Hasta las oficinas ubicadas en Isidora Goyenechea llegaron su presidente Carlos Tapia y Osvaldo Baeza –ambos representantes de la Corporación Deportiva Colo Colo- Paul Fontaine, designado por Aníbal Mosa, y Pedro Grau, elegido por Hernán Levy, quien renunció en enero y cuya vacante no se llenó. A raíz de su decisión deberá renovarse la mesa completa en la próxima junta de accionistas que el directorio decidió adelantar de abril a marzo. Los otros tres integrantes de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, León Vial, quien se elige con sus propias acciones, y Andrés Vicuña, con las de la corredora LarraínVial, participaron a través de videoconferencia, ya que se encuentran de vacaciones.

El directorio actual no alcanzó a durar un año y todo de nuevo. Aníbal Mosa nuevamente quiere ser presidente con la diferencia que ahora es el accionista mayoritario. En julio compró un 9,5 % que remató en bolsa Hernán Levy y quedó con un 23,5 % de la propiedad de Blanco y Negro. Las relaciones entre Levy y Vial no mejoraron, lo que era difícil considerando que en la elección anterior había una fórmula de consenso que Vial no respetó, por lo que irán enfrentados en esta elección.

De los nueve sillones hay ocho que se eligen seguros, pero para el noveno será necesaria una alianza.

La Corporación elige por derecho propio a dos representantes. A Larraín Vial/León Vial le alcanzan sus acciones para escoger a tres. A Aníbal Mosa a dos. Y a Hernán Levy a uno. Aunque a todos les sobra un poco, en especial a Levy.

La calculadora, los llamados y las reuniones serán la tónica de lo que se viene. A Mosa se lo van a pololear de lado y lado. Hasta ahora el puertomontino hermano de Jakob, dueño del cuestionado mall de Castro y de un imperio de retail en la X Región, ha tenido una muy buena relación con todos. Lo que no quiere decir que lo vayan a apoyar en su aspiración presidencial Eso no está en el libreto. Si Levy vende el 15 % que le queda antes de la elección será otra historia. Más sabrosa quizás.

Publicidad

Tendencias