Publicidad

Gestora de Fondos de LarrainVial entra al club de las top de Latinoamérica


La corredora de más peso en el mercado local logró la máxima clasificación de prácticas de administración internacional de S&P para su Administradora General de Fondos.

La agencia de calificación de riesgo elevó la clasificación de la gestora de fondos a la más alta nota entregada a administradoras de fondos de terceros " AMP-1 (Muy Fuerte)". Desde 2010 la firma tenía la nota "AMP-2 (Fuerte)".

La decisión de S&P hace que LarrainVial AGF se convierta una de sólo cinco entidades en Latinoamérica —junto a una peruana y tres brasileñas— que alcanzaron la máxima nota AMP-1 (Muy Fuerte). Ademas es la única administradora de fondos de terceros de Chile en contar con clasificación de prácticas internacionales de la agencia.

LarrainVial AGF administra US$ 4.600 millones en activos para terceros. Es la la quinta administradora de fondos mutuos más grande de Chile y la tercera de fondos de inversión, además de la mayor no bancaria del mercado por activos bajo administración. El año pasado sus fondos mutuos ganaron tres premios Salmón.

De acuerdo a S&P, la decisión de subir la nota se debe a la consolidación de cambios implementados en los últimos años “en materia de gestión de riesgos de crédito, mercado y liquidez”, explicando que los cambios han llevado la gestión de riesgos a tomar un papel central en las decisiones de inversión, lo que ha entregado un valor agregado a la administración de recursos de terceros.

De acuerdo a un comunicado distribuido por LarrainVial, S&P señaló que la evaluación de las prácticas de la compañía “se sustenta en un fuerte perfil de negocios, su buena posición competitiva en la industria de fondos mutuos y de inversión en Chile, un buen mix de productos y clientes, su experimentado equipo gerencial y una estrategia corporativa clara”.

Publicidad

Tendencias