Publicidad

Las «idas y venidas, vueltas y revueltas» al interior del grupo Saieh: El empresario y su hijo se bajan del Chile Day en Londres y se comenta que el BCI fue el que financió entre CorpGroup y el grupo Patio


A menos de dos semanas de la séptima edición del «Chile Day» el empresario Alvaro Saieh y su hijo Jorge Andrés, presidente de CorpBanca, se bajan. Este año será nuevamente en Londres.

Saieh estaba en la lista como expositor ¿Por qué invertir más allá de la frontera de América Latina? junto al gerente general del BCI, Lionel Olavarría.

La palabra oficial desde el holding es que hay problemas de agenda. Otros dicen que dado los problemas que enfrenta el grupo a raíz de la crisis de SMU, Saieh no sería la mejora carta para convencer a inversionistas extranjeros a que pongan plata en Chile. Los bonos en dólares de Corpgroup, CorpBanca y SMU han sido castigados desde que estallo la crisis y se transan con descuento.

Por otro lado, se saben más detalles de la operación entre CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) y el grupo Patio.

Fuentes que saben los detalles del negocio cuentan que la venta del mall de Rancagua por parte de Saieh fue financiada por el BCI.

Patio pagó US$ 72 millones y se estima que una vez cancelados pasivos asociados al centro comercial, CAI quedará con US$ 34 millones limpios.


Patio Comercial pertenece al grupo Patio y Capital Advisors, administradora de fondos ligada a Fernán Gazmuri y Rafael Vergara. Patio Comercial es el principal operador de strip center del país y cuenta con alianzas con el fondo de inversión norteamericano Kimco, multinacional enfocada en el desarrollo y administración de centros comerciales en este formato.


Publicidad

Tendencias