Publicidad

Jeffrey Sachs, Roubini y el premio Nobel Rob Engle entre los economistas VIP que estarán en La Moneda el viernes.


El evento lo organiza Hacienda, pero se celebra el Salón Montt Varas en La Moneda.

Se trata del IV Encuentro Internacional "Chile Hacia el Desarrollo, Discusión abierta", donde se abordará la coyuntura local y la situación de Estados Unidos.

Entre los participantes se destaca Nouriel Roubini, "Dr Doom", quien se referirá a las perspectivas mundiales de corto plazo. Junto a él estarán Jeffrey Sachs, Director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia; el premio Nobel de Economía 2003, Rob Engel; el profesor de Economía e Investigador Senior de la Universidad de Stanford, Michael Boskin, y Barry Eichengreen, Profesor de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín inaugurará el evento con una presentación sobre las perspectivas de la economía chilena y Roubini será el que lo cierre.

Entre los invitados chilenos esta el ex ministro de Transporte Felipe Morandé y Eric Parrado, economista de la Adolfo Ibañez, cercano a Andrés Velasco y asesor del Ministerio de Hacienda en la inversión de los dos Fondos Soberanos de Chile.

Luego del encuentro los participantes parten a Viña donde el ministro de Hacienda les tiene organizada una cena.

Publicidad

Tendencias