Publicidad

Hasta US$ 1.000 millones podrían recaudar Nicolás y Felipe Ibáñez por vender casi el total de su parte en Walmart Chile


Felipe Ibáñez decidió imitar a su hermano Nicolás y anunció que venderá la mayoría de sus acciones en Walmart Chile –casi un 11%.

Entre ambos controlan cerca del 25% de la empresa y después que se concreten las operaciones de venta se quedarían con sólo cerca del 3%.

Felipe Ibáñez es presidente del directorio y con su salida significa que la familia Ibañez ya no tendría directores en la firma.

Hace unas semanas, su hermano Nicolás anunció la venta de la mayoría de su participación en la empresa. En un hecho esencial, Ibáñez informó que el Fondo de Inversión Privado Aurora III, Inversiones Civiles Burgos Limitada y Schouten NV Agencia en Chile, "las cuales son controladas indirectamente por el señor Nicolás Ibáñez Scott, ejercerán su derecho a opción de vender 742.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile". Eso equivale a cerca del 13% de la empresa.

Cabe recordar que los Ibáñez se quedaron con el 25% de Walmart Chile cuando vendieron el control al gigante de Arkansas.

No se informa a qué precio se venderán, ya que este no está garantizado. Ese será un precio de mercado que determinarán las partes con la ayuda de bancos de inversión, "conforme a las reglas establecidas en el Contrato de Opción". El hecho esencial explica que, en caso de no haber acuerdo, el precio final lo determinará un tercer banco de inversión, "el cual será asimismo seleccionado de acuerdo a lo indicado por el Contrato de Opción".

Se sabe que JP Morgan y Deutsche Bank están haciendo las valorizaciones y estas irían a un sobre cerrado que se abrirá el 7 de noviembre en New York. Se calcula que la valorización podría superar los US$ 1.000 millones.

Walmart explica que la notificación del ejercicio de la opción de ventas se hace de acuerdo a lo acordado en el contrato denominado "Put Option Agreement", que suscribieron Nicolás Ibáñez y su hermano Felipe Ibáñez en enero de 2009 y se firmó en el contexto de la venta del control de DyS a Walmart.

Publicidad

Tendencias