Publicidad

El «curioso» rally de Cruz Blanca en bolsa del viernes y la sorpresiva OPA anunciada ayer domingo

Publicidad


Alguien hizo un gran negocio apostando a Cruz Blanca el viernes en bolsa. Los papeles se dispararon 9,1%, cerrando en $ 365,52 (fueron los quinto más transados), sin que haya habido noticia alguna que lo justificara.

Pero hoy sí hay noticias: anoche (domingo) se supo que la española Bupa Sanitas llegó a un acuerdo condicional con el Grupo Said para tomar control del tercer mayor conglomerado de salud de Chile a través de una OPA. El precio de la oferta: $525 por acción. Eso hará que los que compraron el viernes se consideren aún más afortunados. Da para pensar que alguien algo sabía. Un corredor dice que al menos da para que la SVS haga preguntas. A CorpBanca se las hicieron la semana pasada, cuando los papeles se dispararon luego de que este medio revelara que Álvaro Saieh estaba en conversaciones para una posible fusión.

Este año los papeles de Cruz Blanca se han desplomado y han perdido 40% de su valor, lo que los hace los de peor desempeño del IPSA junto a La Polar y Vapores.

En junio de 2011 Cruz Blanca se abrió en bolsa a $500 por acción. En ese entonces los Said eran socios con el Linzor Capital.

La oferta de los españoles es condicional a "por al menos el 50% del capital accionario de CBS más una acción (la que también podrá ser por hasta el 56% del capital accionario de CBS), que contemplará, como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS más una acción".

Publicidad

Tendencias