Publicidad

Venta de Cruz Blanca le daría caja al Grupo Said para posible oferta de fusión del BBVA con CorpBanca


La oferta del gigante de la salud, Bupa-Sanitas, por control de Cruz Blanca, podría ser una forma del Grupo Said de hacer caja para una posible oferta de fusión del BBVA con CorpBanca.

Al menos esa es uno de los rumores que daban vueltas en el mercado ayer.

Los Said, que además de controlar Cruz Blanca, tienen participación en BBVA Chile, controlan Parque Arauco y son parte del grupo controlador de Embotelladora Andina.

BBVA es uno de los cuatro bancos que está negociando con Álvaro Saieh para una posible fusión con CorpBanca. La oferta del BBVA es en su mayoría en acciones, pero incluiría una parte en efectivo. Y el Grupo Said podría estar vendiendo para poder suscribir su parte en efectivo de la oferta.

La oferta del grupo anglohispano es de $525 por acción. Ese precio le da un valor a Cruz Blanca de US$ 638 millones. La oferta es por un máximo de un 56% de la propiedad. A tal precio, ese porcentaje tiene un valor de cerca de US$ 356 millones.

Jose Said es Presidente del Directorio de BBVA Chile y el grupo tiene cerca del 17% de la propiedad. De lanzarse BBVA a una fusión con el banco de Saieh, el grupo tendrá que ponerse con su parte y la venta de Cruz Blanca sería parte de la estrategia.

Publicidad

Tendencias