Publicidad

Alberto Arenas y Guillermo Larraín correrían con ventajas en la carrera para el preciado rol de Ministro de Hacienda del próximo gobierno


Alberto Arenas y Guillermo Larraín serían los dos candidatos con mayores posibilidades para ser el ministro de Hacienda del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Fuentes que conocen las negociaciones al interior de la Nueva Mayoría dicen que a José De Gregorio y René Cortazar, los favoritos del empresariado, les juega en contra ser considerados demasiado "tecnócratas" y Bachelet mandaría una mala señal a los sectores más progresistas de la coalición si los nombra. La DC ha hecho un lobby intenso, pero no habría tenido éxito.

Los favoritos en la carrera: Alberto Arenas, jefe programático de la campaña, y Guillermo Larraín. Ambos economistas tuvieron roles en los previos gobiernos de la concertación y son considerados más aceptables para el ala progresistas. Arenas es el más cercano a la ex mandataria, pero es considerado por algunos como un "yes man", sin el temple de desafiar a Bachelet si eso fuese necesario. Larraín es más aceptable para el empresariado.

El candidato sorpresa podría ser el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Micco. Él ha sido el más visible de los economistas del comando en términos de explicar el programa y defender la reforma tributaria. Su problema sería su propio partido: por algún motivo la DC no estaría contento con él y le estaría quitando apoyo.

Publicidad

Tendencias