Publicidad

Extend, la firma de las hermanas Velasco, se tropieza nuevamente con un posible caso de uso de información privilegiada

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Hace algunos años (2008), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a Ana María Laguna, socia y directora estratégica de Extend, la empresa de comunicaciones corporativas más grande e influyente del mercado, por uso de información privilegiada.

Laguna tuvo que pagar $ 797.959 por revelar información privilegiada a su ex marido sobre la fusión Falabella-D&S Lider. La SVS dijo que Laguna le contó a su marido de la inminente operación y él usó la información para comprar casi 8 millones de pesos en acciones de D&S. 7 ejecutivos y directores vinculados a la fusión y las negociaciones fueron sancionados. Ayer, la Corte Suprema confirmó las multas en contra de dos de ellos: María Luisa Solari y Marcel Zarour.

Ahora Extend se tropieza nuevamente con una investigación de la SVS sobre el posible uso de información privilegiada.

El regulador está investigando la OPA por Cruz Blanca, debido a posible uso de información privilegiada. Fernando Coloma pidió antecedentes a las corredoras. Los movimientos de Cruz Blanca del viernes previo al anuncio del Grupo Said gatillaron sospechas en el mercado. Ese día los papeles se dispararon 9,1% y el volumen transado fue 8 veces el promedio de los últimos tres meses. Luego vino el anuncio del domingo que revelaba que Bupa-Sanitas, el grupo anglohispano, había llegado a un acuerdo para tomar control del tercer mayor conglomerado de salud de Chile con una oferta de $525 por acción. Ese precio era 44% superior al cierre del viernes y le daba un valor a Cruz Blanca de US$ 638 millones.

¿La agencia de comunicaciones que representa a Cruz Blanca en la operación? Extend, la firma de las hermanas Velasco.

Nadie dice o piensa que la empresa es parte de la investigación, pero fuentes al interior de la firma dicen que el viernes en que se supo que la SVS investigaba a las corredoras, hubo gente que sintió escalofríos.

Publicidad