Publicidad

Valenzuela Lafourcade, otra corredora que no aguantó el chaparrón que remeció a la bolsa chilena en 2013

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


La Bolsa de Comercio tendrá una corredora menos este año.

Valenzuela Lafourcade parece que no pudo aguantar el chaparrón que sacudió al mercado el año pasado y anunció que a partir del 1 de febrero dejará de operar.

En un documento ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la corredora anunció que a partir de esa fecha pone término a las funciones de intermediación de valores "procediendo a solicitar la cancelación voluntaria del registro de corredor activo".

Con la salida de la pequeña corredora quedarán 31 operadores en el mercado chileno, pero se anticipa que hay varios bancos extranjeros a los que les interesa entrar a operar localmente.

Valenzuela Lafourcade fue fundada en el año 1951 con el nombre de Armstrong y Valenzuela. De acuerdo a su sitio web, operó bajo este nombre hasta 1975, momento en que comienza a actuar como empresa individual hasta 1987, año en el cual se transforma en sociedad anónima, adquiriendo el nombre de Valenzuela Lafourcade S.A. Corredores de Bolsa.

Los accionistas de la corredora son María Eugenia Quezada Poisson, Rodrigo Valenzuela Quezada y Luis Augusto Orrego Saavedra

Publicidad

Tendencias