Publicidad

Economistas Guillermo Larraín, José De Gregorio y Alejandro Micco los grandes ausentes del gabinete de Bachelet


Los economistas Guillermo Larraín, José De Gregorio y Alejandro Micco son los grandes ausentes del gabinete anunciado el viernes pasado por Michelle Bachelet.

Larraín era candidato a ministro de Hacienda, De Gregorio se rumoreaba que se le consideró para el MOP e, incluso –dicen fuentes al interior de la Nueva Mayoría–, mostró interés en la Cancillería. Micco sonaba fuerte para el Ministerio de Economía, pero durante la campaña hubo críticas al interior de la DC por su desempeño. Algunos se quejaron por considerar que Micco “se representaba a sí mismo” y no a la totalidad del partido. Micco aún podría ser parte del equipo, ya sea como Director de Presupuesto o subsecretario de Hacienda.

Cabe recordar que Micco y Larraín fueron los principales voceros en el tema de la reforma tributaria y los únicos con el permiso de hablar y debatir. A Larraín le habría jugado en contra el caso Cascadas, ya que salió a criticar y muchos aparecieron a recordarle que, cuando él fue titular de la SVS y parte del comité de inversiones de las AFP, poco y nada dijo o hizo.

A De Gregorio la habría jugado en contra su reputación de "tecnócrata", un término que no es muy popular dentro de los sectores más de izquierda de La Nueva Mayoría.

Publicidad

Tendencias