Publicidad

La sabrosa revelación de Jorge Errázuriz en el caso Yarur: es socio de Álvaro Saieh y Daniel Yarur en lujoso hotel en Grecia


Hoy son los alegatos finales en el juicio de Jorge Yarur contra su primo Daniel, por apropiación indebida de cerca de US$ 60 millones, pero el mercado aún no digiere por completo el sabroso testimonio de Jorge Errázuriz.

La semana pasada, el socio fundador de Celfin –y ahora director de BTG Pactual Chile– declaró bajo juramento en el juicio. Lo hizo a pedido de los abogados de Daniel Yarur.

Entre las revelaciones que sorprendieron, está su admisión de que es socio minoritario en un hotel de lujo en Grecia junto a Daniel Yarur. El controlador: nada menos que Álvaro Saieh. Costo de habitación: 700 euros por noche.

Cabe recordar que, hace unas semanas, Errázuriz salió a defender a Saieh en su pelea con el fondo minoritario Cartica Capital, que cuestiona los términos de la fusión de CorpBanca con Itaú. Su defensa la hizo inicialmente en La Tercera (diario de Saieh) y, aunque la hizo a título personal, no se mencionó que Saieh y su holding son clientes importantes para el BTG. Tampoco dijo nada acerca del hotel en Grecia.

Otro dato curioso es que en mayo del 2012 y en declaraciones ante el Octavo Juzgado Civil de Santiago, no dijo que ya era socio de este negocio en Grecia, pese a que ahora reconoce que ingresó hace dos años.

En su declaración de la semana pasada, Errázuriz señala que conoce socialmente a Daniel Yarur de la época en que éste era superintendente (cuando fiscalizaba algunos negocios de Celfin). También confirma que Yarur empezó a administrar el patrimonio de su primo Jorge siendo superintendente de Valores y Seguros, algo sobre lo que en el mercado opinan que, a lo mínimo, "se ve feo", dada la cantidad de información privilegiada que maneja un titular de la SVS.

Publicidad

Tendencias