Publicidad

Deutsche Bank estaría contemplando cerrar corredora en Chile


Los tres años seguidos en que el volumen de transacciones en la Bolsa ha caído y la baja en popularidad de los mercados emergentes está comenzando a golpear a la industria y Sanhattan tiembla.

De acuerdo a información de Bloomberg, Deutsche Bank contempla cerrar corredora en Chile como parte de una reestructuración del negocio en la región.

El banco alemán está reduciendo costos a medida que el negocio de renta variable en América Latina se achica. Las comisiones en toda la región están cayendo y eso hace al negocio aún más complicado.

Dos fuentes citadas por el informe revelan que, además de los recortes en Santiago, el banco eliminará personal en Sao Paulo y en Nueva York. México y Brasil son considerados prioridades, por lo que no serán parte de la reestructuración.

Deutsche Bank anunció en 2012 que reduciría sus costos anuales en US$ 6.200 millones para el 2015 y las medidas que se están tomando en la región son parte de ese plan de recortes. Las fuentes de Bloomberg aseguran que el banco continuará invirtiendo en otros negocios más rentables que el de corretaje en la región.

Datos de Bloomberg revelan que este año Deutsche Bank lidera el negocio de llevar empresas a la bolsa o arreglar operaciones de aumento de capital en la región. En total han hecho 12 operaciones, por US$ 1.780 millones, un 10% de lo que hicieron el año pasado en el mismo periodo.

Se estima que en Chile Deutsche Bank tiene cerca de 50 empleados.

Publicidad

Tendencias