Publicidad
La reforma tributaria le rasguña la caja chica a la Bolsa

La reforma tributaria le rasguña la caja chica a la Bolsa


El discurso del gobierno en cuanto a que la reforma tributaria pretender hacer pagar más a los que tienen más –impuestos progresivos- ya está haciéndose carne y hasta la tradicional Bolsa de Comercio de Santiago lo está sintiendo.

Esta mañana el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, reconoció que ya tienen estimaciones del impacto que tendrá en sus resultados el alza de los impuestos.

Sin entrar en mucho detalle, el presidente de BTG Pactual Chile reconoció que tendrán $ 600 millones menos a repartir a los accionistas. La Bolsa tiene una política de reparto del 100% de las ganancias anuales.

En 2013, la entidad obtuvo $ 5.749 millones, por lo que el efecto de la reforma tributaria en 2014, sería de un 10% de las utilidades.
Según el nuevo director de la Bolsa, Pedro Salah, la reforma tributaria también otros impactos, por lo que la posibilidad de desmutualizar la institución -como han planteado algunos directores y el propio Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pávez- deberá reevaluarse.

Publicidad

Tendencias