Publicidad

Arenas hace presentación a tablero lleno en San Joaquín


Casi cuatrocientas cincuenta personas en el Teatro Municipal de San Joaquín no es poca cosa. Y eso lo saben el senador Carlos Montes y el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría. También le quedó claro al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien empezó su exposición a eso de las siete y cuarto de la tarde y la terminó dos horas después. Pese al tiempo transcurrido, casi ninguno de los dirigentes estudiantiles, vecinales y sociales se había retirado de la sala.

Las preguntas no faltaron. El público le pidió que precisara el concepto de clase media; que no le hablara de deciles, sino de ingresos; que por qué estaban ausentes las mineras y las forestales del proyecto; que por qué no se gravaba el FUT, que era una opción más simple; qué pasaba con los emprendedores de los pueblos originarios; y qué ocurría con la renta presunta.

El senador Carlos Montes cerró el encuentro diciendo que “esta es la buena política” y llamó a los presentes a conversar sobre la Reforma Tributaria y a defenderla. Dijo también que este tipo de reuniones ayudaban a construir un mejor país y que se volverían a juntar para discutir sobre la Reforma Educacional y la Reforma Constitucional.

A eso de las 21:30 horas, la micro de carabineros que se encontraba apostada a una cuadra del recinto ya no estaba y tampoco los furgones policiales que se veían a la salida del teatro. El ministro Arenas había tomado rumbo al Ministerio con su equipo para afinar los detalles de la agenda de productividad, competitividad e innovación que se informa hoy.

Publicidad

Tendencias