Publicidad

A poco más de un año de la salida de libreto de Pablo Echeverría por caso Cascadas… vuelve el seminario de Moneda Asset, este año con Alberto Arenas de protagonista


El mini Icare, así es como muchos actores del sector financiero describen al seminario anual que organiza Moneda Asset Management.

Regularmente congrega a la “crème de la crème” del mundo empresarial y ejecutivo de Chile.

Y este año no debería ser muy diferente, ya que el plato fuerte es el ministro de Hacienda Alberto Arenas. Su presentación será la primera ante empresarios desde que se firmó el protocolo de acuerdo sobre la Reforma Tributaria y cuando se negocian los detalles de las indicaciones que se introducirán al proyecto de ley.

Los teloneros de Arenas son los sospechosos de siempre de este evento: Pablo Echeverría, presidente y socio fundador de Moneda; Sebastián Edwards, profesor de UCLA y Director de Moneda S.A AFI; y su rival de seminarios pasados, José Luis Daza, socio fundador de QRF Capital Management.

A ellos este año se suma Yiping Huang, profesor de National School of Development de la Universidad de Pekín.

El seminario del año pasado, que se realizó en junio, tuvo como protagonista a Pablo Echeverría, quien aprovechó la ocasión para denunciar con fuerza las prácticas que Julio Ponce usa para controlar SQM, a través de sus cascadas.

Echeverría defendió la postura de Moneda y cuestionó que el resto de la comunidad financiera no esté igual de indignada. “Llamo la atención sobre el hecho de que en esta defensa de los intereses de los inversionistas estemos sólo los afectados, los inversionistas institucionales, y que los actores políticos, gremiales y centros de gobiernos corporativos relacionados a nuestras universidades hayan preferido mantenerse al margen y no expresar su opinión. Quizás han creído que se trata de un mero conflicto económico. Pero se equivocan. Lo que aquí está en juego son valores, son principios. Aquí está en juego el futuro de los afiliados de las AFPs, la confianza en nuestro mercado de capitales y la credibilidad de un sistema que tanto nos ha costado construir y que hoy, como nunca, está sometido al escrutinio y la crítica pública. Invito a todos a preocuparse de la reputación de Chile como un lugar para hacer negocios, y esto parte por cuidar nuestro mercado de capitales de los abusos, de la falta de transparencia y de las acusaciones al voleo”.

A meses de esa salida de libreto, el caso explotó con la SVS acusando a Julio Ponce, su círculo cercano y a algunos de los actores más poderosos de la industria financiera de Chile de ser parte de un esquema engañoso.

El nombre del seminario este año es "Todo concluye, nada perece" y tendrá lugar el 31 de julio, nuevamente en el Hotel W.

Publicidad

Tendencias