Publicidad

Cartera de renta fija le salva el negocio a LarrainVial en el primer semestre y contrarresta impacto Cascadas


Un semestre digno de resaltar tuvo LarrainVial, principalmente por su cartera de renta fija.

Las Cascadas y el magro desempeño de la Bolsa fueron largamente opacados por el buen rendimiento de la cartera de renta fija y, de acuerdo a la corredora, "un positivo desempeño de la compañía en la distribución de fondos internacionales".

El viernes, LarrainVial Corredora de Bolsa anunció que las utilidades aumentaron en 35,6% durante el primer semestre de 2014.

De acuerdo al comunicado, la compañía registró ganancias por $ 6.210 millones durante los seis primeros meses del año. El mismo documento muestra que los ingresos operacionales alcanzaron $ 19.831 millones, un aumento de 12%.

El escándalo de las Cascadas gatilló que las AFP suspendieran sus operaciones con la corredora, aunque sí continúan invirtiendo en sus fondos.

La corredora sigue manteniendo su liderazgo en la industria, con el 19,2% de participación de mercado en montos transados en acciones durante el primer semestre en la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa Electrónica.

Desde la corredora dicen que la situación se ha estabilizado y que el impacto más fuerte se siente en la banca de inversión, en el negocio de finanzas corporativas. Un ejecutivo de la corredora señala que sus clientes no los han abandonado y que, después de la crisis inicial, el negocio repuntó.

Publicidad

Tendencias