Publicidad

Bachelet aprovecha Asamblea de la ONU para hacer un nuevo guiño al sector privado con participación en encuentro empresarial de Bloomberg


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya está en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y aunque el viaje es esencialmente político, La Moneda lo aprovecha para enviar un nuevo mensaje al sector privado de que el gobierno lo quiere como socio en la reactivación de la economía.

Hoy, en Nueva York, Bachelet y el resto de los presidentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico –Colombia, México y Perú–, participarán en el evento "First Bloomberg Latin American Forum – Hosting the Pacific Alliance", uno de los mayores escaparates de negocios a nivel mundial, a fin de dar a conocer las oportunidades de negocios e inversión que ofrece este mecanismo de integración.

La Presidenta, junto a los otros tres mandatarios, presentarán ante empresarios, altos ejecutivos y medios de comunicación, las ventajas competitivas que ofrece la Alianza del Pacífico.

Durante el encuentro, se prevé que los jefes de Estado expondrán las razones que convierten a la Alianza en una plataforma estratégica de desarrollo e inversiones.

Hoy publicaron una columna conjunta en la que explican que los países de la Alianza representan un mercado de 241 millones de personas, con un PIB combinado de US$ 2.1 trillones, lo que equivale a más de un tercio del PIB de América Latina, con un crecimiento anual promedio de 5,1% en los últimos cuatro años. Destacan que los cuatro países reciben el 45% de la inversión extranjera en la región.

El evento es organizado y será difundido por Bloomberg.

Publicidad

Tendencias