Publicidad

Alfonso Eyzaguirre, cabeza de JP Morgan en Chile, da examen frente a Tony Blair, Henry Kissinger y el resto de la plana mayor del banco

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Alfonso Eyzaguirre lleva un año y medio a la cabeza de JP Morgan en Chile y esta semana está dando "examen" ante una de las audiencias más difíciles y sofisticadas del mundo.

El ejecutivo, quien lleva 18 años ligado al banco, está en Ciudad de México para una reunión con la plana mayor del banco y el consejo de asesores internacionales.

Al encuentro asisten los cabezas de todas las oficinas regionales, sus clientes más importantes, Jamie Dimon, el CEO del banco; y asesores como el ex Primer Ministro Británico Tony Blair, los ex Secretarios de Estado de EE.UU., Henry Kissinger y Condoleezza Rice, premios Nobel de economía y los gerentes generales de empresas como Nestlé, Chevron y GDF Suez.

La tarea de Eyzaguirre y sus colegas es dar una presentación de 20 minutos, sin papeles ni notas, sobre la situación en su mercado, y estar preparado para contestar preguntas de Dimon y el consejo de Asesores.

Los que conocen detalles del encuentro afirman que el nerviosismo entre los que tienen que hacer las presentaciones es alto y algunos llevan días ensayando para no equivocarse ante el jefe.

Publicidad

Tendencias