Publicidad

Corre el Champagne en Bandera 140: Santander Chile se lleva dos títulos en un día


El Champagne debe estar corriendo en Bandera 140, donde se ubica las oficinas corporativas de Santander Chile.

Hoy la revista "LatinFinance" lo eligió como el Banco del Año y la revista inglesa "The Banker" lo nombró como el Mejor Banco Privado en Latinoamérica.

LatinFinance dice que Santander se distinguió por haber concretado con éxito varias emisiones de bonos en cuatro divisas diferentes -dólar, yen, franco suizo y dólar australiano, que le permitió diversificar su fondeo. A eso, dice la publicación, hay que agregarle su sólido crecimiento en colocaciones, el repunte de utilidades bajo Claudio Melandri y una fuerte mejora en su base de capital (mejoró en 50 puntos bases en 12 meses).

También hace hincapié en que los “bonos garantizados” hicieron su debut en Chile de la mano del Santander en medio de un “boom” global. Son un tipo de instrumento financiero en Chile que rebajan los costos de financiamiento de los bancos.

Por su parte, la revista inglesa "The Banker" reconoció al Santander Chile por segundo año consecutivo como el mejor, destacando el crecimiento en la entrada de dinero nuevo en la unidad de banca privada en 2013 que alcanzó el 70% y llegó a hasta los 7.300 millones de euros, con una mejora en el beneficio operativo del 9%.

De acuerdo a un comunicado del banco, Santander Private Banking gestiona recursos de clientes por US$197.000 millones, según el último ranking publicado por la consultora especializada Scorpio Partnership, con datos al cierre de 2013. Esto le permite ser una de las 20 mayores entidades de banca privada del mundo. En Latinoamérica, los activos bajo gestión alcanzaron los US$87.000 millones a igual fecha.

Publicidad

Tendencias