Publicidad

El ‘corazón del fútbol’ en una tarjeta: Copa América privilegia a clientes del Santander en la compra de entradas


"Si tenés una idea, dale", decía recientemente el entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Jorge Sampaoli, en un comercial que hizo a título personal para el Banco Santander. 

Aunque el hecho generó polémica -no sólo en redes sociales sino a nivel comercial pues la selección tiene contrato con Banco de Chile-  el aviso no era más que un coincidente presagio de lo que tenía planificado la Conmebol, la organización que a las Asociaciones de Futbol de los países de Sudamérica. 

Porque este miércoles la Conmebol anunció el inicio de la preventa de entradas para el evento -cuyo slogan es "El Corazón del Futbol"-, el cual se realizará en Chile a partir del 11 de junio de 2015. El proceso partió con la venta de abonos, los que sólo podrán ser adquiridos por clientes del Banco Santander, a través de su tarjeta Máster card. El banco de capitales españoles es el auspiciador del torneo. 

El anuncio causó sorpresa debido a que no se recordaba una ocasión en la que se diera preferencia a clientes de un banco para adquirir los tickets a este tipo de eventos. Incluso, los que tengan la tarjeta del banco mencionado obtendrá un 20% de descuento.

El presidente de la ANFP anunció esta tarde que el benefició durará 48 horas, para luego abrirse a todos los demás interesados.

En la versión anterior en Argentina en 2011, no se hizo distinciones y en el mundial de Brasil del año pasado sólo se hizo descuentos a estudiantes y discapacitados.

Esta nueva modalidad de compra de tickets, que ha generado una ola de críticas en el día en redes sociales por su disponibilidad y la lentitud que tendría, ya se aplica en eventos especiales de otro deportes, como el rubgy.

Quienes no tengan Mastercard del Santander tendrá que esperar hasta nuevo aviso para adquirir sus entradas.

Más caro que en Buenos Aires

Otro de los temas que llamó la atención es el precio de estos paquetes de entradas "en verde", que aunque más baratos que los del Mundial de 2014, son exponencialmente más caros que la Copa América antertior de Argentina 2011.

Por ejemplo, un abono por 6 partidos en categoría 2 (tribuna andes para nosotros) cuesta $ 362.450 sólo por apostar a la sede de Santiago, aún a la espera de los sorteos y la distribución de los grupos. En argentina, el bono por sede y sus 4 partidos costaba 840 pesos argentinos (en pesos chilenos actuales bordearían los $ 60 mil, precio no obstante, fuertemente subsidiado por el Estado).

En el Mundial de Brasil del año pasado, el costo del abono por 6 partidos bordeaba los 680 mil pesos, pero con la posiblidad de elegir el país que la persona quisiera seguir, a diferencia de la versión criolla.

Publicidad

Tendencias