Publicidad

Cristiano Ronaldo supera a Messi en Facebook


Ronaldo y Messi comparten talentos increíbles que hacen delirar a los fanáticos del fútbol todas las semanas.

Pero también han sabido rentabilizar ese talento siendo rostros de empresas y marcas. Y ambos se están tomando muy en serio ese partido, donde hasta el momento Ronaldo es el más rentable.

Batir récords para estos futbolistas fuera de serie parece no ser suficiente. La semana pasada, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de torneos europeos con tan sólo 27 años. Ronaldo, por su parte, ha convertido 20 goles en sólo 11 partidos, una locura para cualquiera.

Esa intensidad también se traspasa a la hora de vender su imagen. Según revela Bloomberg, 5 o 6 personas trabajan sólo en llevarle las redes sociales a Cristiano Ronaldo, quien –de acuerdo a gente de la industria publicitaria– se ha transformado en el "Rey de Facebook". Un portavoz de Messi reconoció que el astro también tiene un equipo para su imagen en los medios sociales.

Ese trabajo tiene a Cristiano Ronaldo encumbrado como la máxima estrella deportiva en la web. El portugués tiene casi 103 millones de seguidores en Facebook, en comparación con los casi 76 millones de Messi. Sólo la cantante Shakira tiene más seguidores que Ronaldo.

Esa influencia que han conseguido les sirve para aumentar sus ganancias con contratos publicitarios.

La superioridad de la "marca" Ronaldo, por ejemplo, hace que un anuncio con la participación del luso cueste US$143.750.

Messi, elegido 4 veces mejor jugador del año –Ronaldo 2 veces–, cobra menos de la mitad, con US$62.500.

Al parecer, para ganarse los mejores contratos publicitarios no basta con gambetear a medio equipo rival y clavarla en un ángulo con la pierna izquierda. Requiere más trabajo que eso.

Publicidad

Tendencias