jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

La visita relámpago del ministro Arenas a Washington a rendir cuentas

por 26 febrero, 2015

La visita relámpago del ministro Arenas a Washington a rendir cuentas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A Washington las maletas para el ministro de Hacienda Alberto Arenas.

La visita será corta: tan solo dos días. Parte esta noche y vuelve el sábado. Durante su estadía se reunirá con altos funcionarios del FMI, Banco Mundial y el BID. A ellos les dará un resumen del estado de la economía, las reformas, modernización del Estado y proyecciones de crecimiento.

Cabe recordar que los tres organismos están prestando importantes asesorías al Gobierno, en particular en términos de cómo implementar la Reforma Tributaria.

De acuerdo a información del Ministerio del ramo, Arenas expondrá ante el directorio del BID "los avances en las iniciativas para el crecimiento inclusivo que el Gobierno de Chile está impulsando y la agenda de reformas fiscales".

Pero el viaje también sirve para mandarles un mensaje a los inversionistas extranjeros respecto a que el foco en las reformas no ha hecho que el Gobierno se olvide del crecimiento.

En el comunicado de Hacienda se destaca que el ministro en sus presentaciones pondrá énfasis en "la importancia del crecimiento económico para dar sustentabilidad a las políticas de protección social".

Además de la presentación, Arenas se reunirá en privado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En su visita al Fondo Monetario Internacional (FMI), Arenas se reunirá con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, para revisar las perspectivas económicas globales y de la región para 2015. Ahí revisarán el estado de avance de los proyectos de cooperación y asesoría de estos organismos con el Gobierno de Chile en áreas como educación, modernización del Estado e innovación.

El sábado su foco será el Banco Mundial, donde tendrá una reunión de trabajo con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal de la referida entidad, Marcelo Giugale. Con él se revisarán los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la Reforma Tributaria en la distribución del ingreso en Chile y las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial para 2015.   

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV