Publicidad

Banchile ve con buenos ojos la salida de Contesse de SQM


En medio de la tormenta que azota a SQM, Banchile Inversiones emitió ayer un informe en que ve con buenos ojos la salida de Patricio Contesse de la gerencia general de la sociedad, siendo sucedido por Patricio de Solminihac.

“Vemos el nombramiento de Sr. de Solminihac como una buena noticia dada su experiencia y knowhow en la industria. También creemos que con esto, el Directorio de SQM ha dado un primer paso para abordar las preocupaciones del mercado relacionadas con el gobierno corporativo de la compañía, que han presionado crecientemente su acción durante las últimas semanas. Dicho esto, la investigación de SQM continuará y no podemos descartar la posibilidad de que el ruido asociado con este caso continúe impactando los papeles de la compañía”, sostuvo la corredora de bolsa.

La intermediaria sugiere mantener las inversiones en la sociedad, con un precio objetivo de $14.900.

“Nos mantenemos cautos respecto a los fundamentos del negocio de SQM durante 2015. El impacto positivo del programa de reducciones de costos y un peso chileno débil deberían ser contrarrestados por una debilidad en el segmento de yodo durante los próximos trimestres; el precio promedio de ventas de yodo fue US$ 34/kg durante el 4T14 y SQM anticipa un declive de 10% en este precio durante 2015, a la vez que intenta recuperar su participación en el mercado de yodo. En potasio, la demanda global caería a 58-59 millones de toneladas este año con precios planos. En nitrato de potasio, los volúmenes de ventas deberían mejorar con precios estables. Finalmente, en litio los volúmenes de ventas por SQM deberían ser planos pero con precios levemente mayores”, sostuvo en su análisis la corredora.

Publicidad

Tendencias