Publicidad

Ignacio Antoñanzas se demoró, pero finalmente llegó a LarrainVial


El rumor comenzó a circular a fines del año pasado y este medio lo informó en su momento.

Se trataba de la inminente llegada de Ignacio Antoñanzas, ex gerente general de Enersis, a LarrainVial.

No estaba claro qué papel jugaría. Se hablaba desde que ocuparía un alto cargo como, por ejemplo, director del holding con responsabilidades estratégicas, hasta que sería solamente un ofrecimiento generoso para que tenga una oficina, secretaria y teléfono mientras decide qué hacer. Esto último es una práctica poco usual, porque habiendo modalidades de arriendo temporal o compartido de oficinas, bien podría irse por su cuenta.

Bueno, ayer se supo: Antoñanzas se une a Altamar Capital Partners, uno de los gestores de Fondos de Private Equity líderes en Europa y en el cual LarrainVial tiene una participación de 20%.

A través de un comunicado distribuido por el equipo de comunicaciones del conglomerado financiero, se informó que el ex capo de Enersis se integra al equipo "para poner en marcha una nueva área que se centrará en la inversión en el sector de infraestructuras".

La idea es armar un fondo de fondos que se denominará Altamar Infrastructure Income y que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de invertir en los mejores fondos de infraestructuras del mundo, "así como la oportunidad de participar en inversiones directas en activos protegidos".

El ejecutivo español tiene una larga relación con Fernando Larraín Peña y su hijo Fernando Larraín Cruzat –los principales socios de LarrainVial– que data desde la década del 70.

No bien salió elegido Salvador Allende, en 1970, Larraín emigró con su familia a Madrid y se quedó hasta 1978. Allí se generó un vínculo de amistad con Antoñanzas, cruzado, además, por la cercanía con la prelatura del Opus Dei.

Cuando el español llegó a vivir a Chile, los Larraín lo ayudaron a establecer redes e incluso habrían hecho gestiones para facilitar el ingreso de sus hijos al colegio Tabancura (del Opus) sin dar exámenes de admisión.

León Vial, socio minoritario del holding financiero, fue director de Enersis mientras Antoñanzas era su gerente general. Ademas, LarrainVial fue agente de varias operaciones financieras de Enersis, incluyendo colocaciones de bonos.

Publicidad

Tendencias