viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 07:47

La compleja Reforma Tributaria, en un semestre: universidad cursará postítulo para especialistas

por 13 mayo, 2015

La compleja Reforma Tributaria, en un semestre: universidad cursará postítulo para especialistas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Reforma Tributaria más polémica y compleja en el último tiempo tendrá un diplomado para que los especialistas puedan estudiarla (o entenderla).

El que es quizás el legado más importante del saliente ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que promete recaudar para el estado US$8.300 millones y en cuya tramitación muy probablemente gastó todo su caudal político, será impartida en un curso de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"Diplomado en Reforma Tributaria" se llamará el curso y, según informan desde la casa de estudios, "busca que sus estudiantes actualicen sus conocimientos y se familiaricen con las normas que la ley 20.780 introdujo al sistema tributario".

Para participar del Diplomado, la universidad exige el manejo previo de materias tributarias, con, a lo menos, 2 años de experiencia profesional efectiva en temas impositivos.

En el diplomado se cursarán los siguientes módulos: Introducción: Objetivos económicos y jurídicos de la Reforma Tributaria, Código Tributario, 14 TER y Rentas Presuntas, Nuevos Regímenes artículo 14LIR, Nuevas Normas Art. 17, Tributación Internacional, Tributación de Fondos de Inversión, Repatriación de capitales, Tributación de Rentas Finales.

Cabe señalar que en la UAI es docente Claudio Agostini, en un momento bautizado como "el padre" de la Reforma Tributaria. Si bien no formará parte de los docentes que impartirán el curso, el año pasado, en entrevista con El Mostrador Mercados, el académico señaló que prefiere un "sistema simple, justo equitativo, fácil de fiscalizar y fácil de cumplir".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV