Publicidad
Gerardo Sepúlveda gestiona declarar en Chile por caso Lava Jato

Gerardo Sepúlveda gestiona declarar en Chile por caso Lava Jato

A través de la Fiscalía Oriente el empresario cercano a PPK prestaría declaraciones por los supuestos sobornos y comisiones que funcionarios del gobierno peruano habrían recibido por obras adjudicadas a la constructora Odebrecht.


Que es amigo de PPK, que en realidad trabajó para él en fondos que hoy están cuestionados por su relación con la constructora Odebrecht. Lo cierto es que, le guste o no, el empresario chileno ligado a Westfield Capital y First Capital, Gerardo Sepúlveda, fue citado en Perú a declarar en la comisión del Congreso de ese país en el marco del caso Lava Jato, el escándalo que ya alcanza a varias naciones de la región.

La cita estaba pactada para hoy 10 de enero, pero Sepúlveda no asistirá al llamado. Eso según lo que explicó formalmente mediante una carta a la que El Mostrador Mercados tuvo acceso. El 8 de enero el empresario con larga carrera en Miami firmó el documento dirigido a la congresista Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión Investigadora Multipartidaria, encargada de investigar presuntos sobornos que hayan recibido el gobierno y funcionarios públicos peruanos en proyectos que hayan sido adjudicados a Odebrecht.

«Con fecha 21 de diciembre de 2017, la Fiscalía peruana ha requerido, a través del ministerio Público chileno, que brinde mi testimonio en la investigación que se viene realizando por los mismos hechos que se encuentra investigando su honorable Comisión», indica la misiva. En la misma se señala que la coordinación entre ambas instituciones para la realización de la diligencia está en curso para ponerle fecha en Santiago a dicha declaración.

«Por esta razón, y habiendo sido citado en el marco de una investigación reservada y bajo apercibimiento del artículo 190 del Código Procesal Penal chileno, me resulta imposible asistir a la citación que se me ha cursado por parte de la Comisión en la fecha propuesta», añadió Sepúlveda.

Fuentes allegadas comentaron que la declaración estaría siendo coordinada por la Fiscalía Oriente.

Publicidad

Tendencias