Publicidad

La minuta del poder 23052018

Publicidad
Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Rodrigo Valdés: las coaliciones políticas deben ofrecer estrategias creíbles de crecimiento

La semana pasada se reveló parte del contenido del paper del ex ministro de Hacienda, «Growth-Redistribution Balance and Shifting Coalitions: A View from Chile«. En el analiza como el crecimiento se entiende con la política y asegura que «Una agenda enfocada en el acceso y las oportunidades es una avenida prometedora hacer que el crecimiento y la redistribución sean más compatibles». Compartimos el contenido completo en español de su trabajo.

FNE: la posición en que queda tras la llegada de Tiaqi a SQM

Más vale llegar tarde que no llegar creen algunos. Podría ser un dicho que se aplique a la investigación que la Fiscalía Nacional Económica si finalmente define que el ingreso de Tianqi a SQM afectará los niveles de concentración de una industria clave para Chile, el litio. Analizamos el caso.

Pago oportuno, la salud reclama su cupo

Todos celebraron la semana pasada los nuevos plazos de pago a las Pymes anunciado por el gobierno. O casi todos, porque los proveedores de la salud no se subieron al carro de la victoria. La columna del día lo explica.

La Moneda sale a capear el tsunami feminista 

Una agenda con un paquete de medidas quiere salir al paso de las demandas feministas. El lenguaje será clave. Aquí el análisis de Mirko Macari.

¿Valente el feminista?

Antes de ser ministro fue columnista. El ahora ministro de Economía José Ramón Valente analizó alguna vez cómo se entendían en nuestra sociedad los derechos de la mujer. Sin Editar recuerda los planteamientos. 

Se cambian dólares 

Las reservas de divisas parecen clave a la hora de controlar los vaivenes de la economía. Hay países que podrían abastecer a todo el mundo con ellas, como China y Japón. Revise el gráfico de quienes acumulan más cambio.

 

Publicidad