Publicidad

La minuta del poder 17052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Gemines: desde errores no forzados a perder la agenda, los riesgos que ve la consultora en el escenario político-económico

Un  agudo análisis de la coyuntura realizó la consultora local Gemines. Como acostumbra en sus informes a clientes, efectuó un desmenuzado estudio del escenario político y económico. Pese a advertir mejores señales a nivel local y ver a Piñera mejor posicionado, no piensa lo mismo del gabinete. Aquí el detalle.

Etcheverry espera señal del Gobierno para terminar con monopolio de las tarjetas 

El controlador de Multicaja, Javier Etcheverry, anunció el cierre de un acuerdo con Visa. Pese a ello, asegura que es hora de que las autoridades económicas hagan eco de las recomendaciones normativas que hace más de un año apuntaron a terminar con el monopolio de Transbank y que siguen dormidas. Revise sus apreciaciones.

Welcome to Chile, or not?

Durante casi cuatro décadas la exitosa política para incentivar la inversión extranjera estuvo sustentada básicamente en dos pilares: la antedicha certeza jurídica que hacía de Chile un país de muy bajo riesgo, y el principio del trato nacional. Pero el Gobierno anterior realizó varios cambios y la pregunta es hacia dónde vamos ahora. La columna del día lo analiza.

A lo hechos, pechos: derecho de UC en la mira

Ayer la marcha de mujeres estudiantes dejo varios debates en torno al movimiento rosa esperando respuesta. El análisis de Mirko Macari aquí.

La mesa té club de Alfredo Moreno y Felipe Larraín

Ayer se lanzó en La Moneda un nuevo escenario para el pago a empresas Pymes. Todo parecía alegría, excepto por esas pequeñeces de la política, que al final dejaron un sabor amargo, al menos a la hora se sentar a la mesa a dos ministros: Moreno y Larraín. Sin Editar le cuenta.

 

 

Publicidad

Tendencias