Publicidad

La minuta del poder 02102018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


¿Con fecha de vencimiento? Las dudas sobre la mejor salud de los mercados emergentes y el crecimiento mundial

Tranquilo-nervioso, ese es el ánimo de varios inversionistas que observan si la mejor salud financiera de los mercados emergentes es algo permanente o solo un veranito de San Juan. Bloomberg analiza el caso.

Apuesta familiar: los socios tras la nueva AFP que dirigirá Ignacio Álvarez

Pese a que es un segmento que despierta críticas, las AFP siguen sumando interés, esta vez de un grupo de inversionistas, que, liderado por un reconocido ex ejecutivo de una de las operadoras del segmento, vuelve al ruedo. ¿Qué podría implicar esto para los cotizantes? Nuevos ajustes en las comisiones. Le contamos toda la historia de la llegada de UNO AFP al sistema.

Tu cabeza por un tuit

Puede que sea el tuit más caro de la historia: USD 40 millones. Elon Musk, hasta ahora presidente de Tesla, acordó con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el pago de USD 20 millones (otros USD 20 millones deberá pagar Tesla), junto con la salida de la presidencia de la compañía por tres años. ¿La razón? La demanda de la SEC por fraude. La columna del día analiza el caso.

Fallo de La Haya: una buena y una mala

La lectura del hecho del día en voz de Mirko Macari.

Fuad Chahin, Camila Flores y Lucía Santa Cruz, parte del simposio que analiza el triunfo del No

En la Católica de Valparaíso se organiza, para el jueves, un encuentro sobre los 30 años del triunfo del No. Varios conocidos DC y analistas son parte de los ponentes, donde la presencia de la RN que ha defendido la dictadura, la diputada Camila Flores, llama la atención. En el Sin Editar le entregamos detalles.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias