Publicidad

La minuta del poder 10102018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El litio chileno en momentos clave

El litio de nuevo en el centro de la disputa. La pista para que los chinos entren a SQM está despejada, en medio de las voces que han advertido sobre la peligrosa concentración del mercado. A Julio Ponce Lerou tampoco le gusta, y hoy se espera que impugne el acuerdo. Repasamos los bemoles de la historia.

Que quede en acta: la reforma a los notarios

El proyecto que envió el Gobierno al Congreso parte de dos antecedentes indesmentibles: el primero, que el sistema notarial y registral que ha regido a nuestro país “ha constituido un pilar fundamental de seguridad en el tráfico jurídico”; y el segundo, que la actividad económica y el comercio requieren de mayor dinamismo, flexibilidad y eficiencia, pero “manteniendo niveles de certeza jurídica”. La columna del día lo plantea.

Los cómplices pasivos de Bolsonaro

El análisis de Mirko Macari

El «sacrificio» del Frente Amplio con el PC

La diputada Karol Cariola se hizo cargo de las voces que cuestionan la alianza con el Partido Comunista. Y dicen que no hay sacrificio sin recompensa, ¿o no? Sin Editar le cuenta la explicación de la parlamentaria al respecto.

Ponle oreja

En 40 años una de las industrias que ha tenido más empresas y productos que han desaparecido o cambiado ha sido la música. El Gráfico del Día le muestra cómo han cambiado las plataformas.

Publicidad

Tendencias