Publicidad

La Minuta del Poder 30112018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Platas de Corfo: la caja de Pandora que abre el caso IF/Equitas

El fondo ligado a Vicente Pérez y a Cristián Shea, sumando a un importante político internacional, agrega cada vez capítulos más complejos. Una querella criminal y un duro informe del liquidador Felizardo Figueroa, hablan de que los asesores de la compañía fueron pagados probablemente con líneas de financiamiento provenientes de Corfo. La cantidad de plata que entró a la fallida empresa está tratando de ser dilucidada. A continuación los detalles.  

La revolución está aquí y la hace el retail 

Hace algunos días, una de las tiendas de retail más grandes de nuestro país anunció que, a partir de Navidad y para el resto de sus campañas y categorías, no imprimirá más catálogos de productos en formato papel. La iniciativa, si bien se enmarca dentro de un pilar de sustentabilidad, también permite demostrar el desarrollo que está teniendo el e-commerce en Chile. La columna de hoy aborda la travesía del retail al comercio electrónico. 

Para mirar el G20

El último viernes de noviembre no puede terminar sin el análisis de Mirko Macari. 

Google no quiere más mosquitos

El popular buscador les declaró la guerra a los chupasangres voladores. Se trata del primer paso de una iniciativa poco usual para Alphabet, matriz de Google. Sin Editar le cuenta de qué se trata.

El poder económico del G20 y cómo andamos por casa

Son los más poderosos en términos económicos y políticos. Y por ello, los que generan más impacto en el mundo. Hablamos del grupo de los 20 o G20, que está compuesto por la Unión Europea como entidad y 19 países. ¿Cómo se ubican los integrantes de América Latina? El Gráfico del Día lo detalla.

Publicidad

Tendencias