Publicidad

La minuta del poder 04122018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


La fe es lo último que se pierde, y Macri lo sabe

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que la segunda mayor economía de Sudamérica va por el camino correcto para forjar un fuerte repunte el año que viene tras superar una crisis financiera en 2018. «Argentina se encuentra en una situación mucho mejor que hace 12 meses». Todas sus apreciaciones, aquí.

La otra puja en el remate de SQM: la de las corredoras

Hasta ayer, BTG Pactual ocupaba el lugar de la corredora con las mayores operaciones hechas en bolsa de la historia, pero el remate de Tianqi dejó en esa posición a Banchile y LarrainVial, transacción que igualmente moverá el tablero en el ranking de corredores. La operación se materializó sin competencias, pese a los resguardos de Tianqi. Difícilmente podría haber otros interesados para una operación que tenía un premio del 50% por una participación minoritaria. Aquí los detalles de la puja.

Se comunica la sensible muerte del capitalismo y la competencia

El aumento del poder de mercado por parte de las empresas dominantes ha generado menos competencia, menor inversión en la economía real, menor productividad, menor dinamismo económico con menos empresas nuevas, precios más altos para las empresas dominantes, salarios más bajos y más desigualdad de riqueza. La evidencia de los estudios económicos está llegando como una inundación. Eso, al menos en las aerolíneas.

Caso Catrillanca: cada día puede ser peor para La Moneda

El análisis de Mirko Macari.

Cuando no es ni el lugar ni el momento

La reunión de evaluación del Ejecutivo se llevará a cabo en suelo castrense. Específicamente, en el regimiento Escolta Presidencial número 1 “Granaderos”, conocido también como la Escuela de Caballería del Ejército. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias