Publicidad

La Minuta del Viernes 20122018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Piñera con cero autocrítica

Con el optimismo a tope, el Presidente de la República hizo una autocomplaciente evaluación del primer año de su segundo paso por La Moneda. Si bien su análisis choca de frente con lo que han mostrado las encuestas, donde definitivamente ha caído bajo el umbral del 40% de apoyo, el Mandatario atribuye esos números a que “hoy es más difícil gobernar porque la ciudadanía cambió y hoy es mucho más exigente”. ¿Qué nota se puso? Aquí le contamos.

Hermes Soto cada vez más solo

Tras la difusión de los videos ocultos del operativo del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el general director de Carabineros vive horas clave. El gobierno dio una fuerte señal al evitar respaldarlo explícitamente esta vez, y aunque desde el oficialismo han cerrado filas con el jefe de la policía uniformada, surgen posturas disonantes. A continuación la nota.

Libertades Condicionales ante el TC

Hay que poner énfasis en el elemento más relevante que se debe considerar al resolver el futuro del proyecto de ley cuestionado y es que lo que está en juego aquí es lo siguiente: la banalización del capítulo más negro de la historia chilena, la condonación del horror, del terror, de la búsqueda interminable, del dolor profundo e inconmensurable de miles de familias. La columna de hoy lo aborda

«En los femicidios las víctimas siguen en tela de juicio»

La elogiada escritora argentina, Selva Almada, catalogada como una de las mejores voces narrativas de su país, ha construido un universo literario fuertemente influenciado por sus orígenes en un pequeño pueblo de provincia. De estos lugares ignorados rescata la voz de las mujeres, que –según afirma– son más vulnerables que en las grandes ciudades. Sepa más sobre la autora de «Chicas muertas» aquí. 

¿Cuáles fueron las cifras más impactantes del año?

Temas relacionados al medio ambiente y los desechos plásticos, además de la reducción de puntos porcentuales en la «pobreza absoluta» mundial en los últimos 10 años, protagonizaron los titulares en repetidas ocasiones en 2018. A continuación las cifras más impactantes del año. 

Publicidad

Tendencias