Publicidad

La Minuta del Poder 24122018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Edición especial 

A continuación, La Minuta del Poder con una selección de las notas más leídas durante este 2018. No pierda la oportunidad de hacer un repaso por los hitos que marcaron la agenda económica nacional e internacional durante este año.

¿Y los tiempos mejores?

Más de 2.600 trabajadores perdieron sus puestos durante las últimas semanas de junio: Maersk, Cial y Suazo, empresas que por diferentes razones cesaron operaciones. El eventual cierre de Iansa en Linares, sumaría otras 1.900 familias afectadas. El empleo por cuenta propia salva la situación, pero ¿dónde se fueron los tiempos mejores? La nota que abrió la caja de Pandora en relación con las expectativas económicas del Gobierno de Piñera.

“Si Chile hubiera reactivado la inversión pública, por parte de las constructoras privadas, habría mantenido la nota crediticia»

Ricardo Ffrench-Davis hizo un recorrido por las reformas económicas desde Pinochet hasta el segundo Gobierno de Bachelet. El economista de la Universidad de Chile afirma que «es un mito decir que la dictadura lo hizo bien en economía y que la Concertación simplemente administró el modelo». Revive aquí este capítulo de La Mesa y una de las mejores entrevistas de esta sección.

Welcome/Bienvenue/Bienvenido a Chile

En Estados Unidos analistas ya han dicho que la inmigración es positiva para la economía y renovar la fuerza laboral. Y esta idea parece también tener sentido en nuestro país. La pregunta del millón: ¿es buena la inmigración para Chile? La columna de Claudio Bravo la responde.

El polémico sillón de lujo

En medio del plan de ahorro fiscal que incluye, entre otras cosas, restricción de horas extras, vuelos en clase comercial y reducción de equipos de trabajo, el Gobierno estuvo a punto de adquirir un sillón que superaba los dos millones de pesos. ¿Qué pasó? Sin Editar le recuerda el caso

Y el país más flojo del mundo es…

Si quiere saberlo, el Gráfico del Día hizo una medición de las naciones con más pereza. En América Latina, Brasil es una de ellas. El cuadro completo aquí.

Publicidad

Tendencias